top of page

Quienes somos

La Asociación Nicaragüense de Personas Positivas Luchando por la Vida (ANICP+VIDA), inició su funcionamiento en el año 2000, como un grupo de auto apoyo, fundada y liderada por la señora LILLIAN SANCHEZ VEGA, ya fallecida, quien era una firme creyente que el VIH y el VIH avanzado afecta tanto al que vive con VIH como a sus familiares, sobre todo a los niños huérfanos. Su encomiable labor la llevó hacer realidad la importancia de estar organizados, para realizar sinergia en las acciones que mutuamente las PVIH pueden ejercer.

 

ANICP+VIDA agrupa a personas con VIH, a sus familiares, colaboradores y amigos. Una de sus principales funciones es crear un espacio de confianza y respeto para hablar de lo que cada ser humano le preocupa sobre el VIH y el VIH avanzado. Brindando a nuestros usuarios/as acompañamiento, consejería, orientación y educación en el marco de los derechos humanos; con empatía y respeto de su dignidad humana.

Con una buena actitud, podemos cambiar el Mundo

Nuestra misión

Nuestra misión

Somos una asociación no gubernamental, sin fines de lucro, apolítica, social, educativa de y para personas con VIH, amigos y sus familiares, ANICP+VIDA realiza prevención, educación, incidencia política, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con VIH y población vulnerable, nuestro objetivo es educar a la población en general para disminuir el aumento de la epidemia de VIH, basados en los principios de solidaridad, respeto, confidencialidad, igualdad de oportunidades, honestidad y transparencia.

Nuestra visión

Ser una asociación fortalecida, empoderada y en constante crecimiento, con tres coordinadores departamentales y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Contamos con personal capacitado, para promover acciones de prevención, educación y defensa de los derechos humanos. Al mismo tiempo disponemos de local y equipos propios para desarrollar nuestro trabajo, brindando atención con calidad y calidez en todos nuestros servicios.

ESTRATEGIA DE SERVICIOS

Mantener contacto permanente y directo con nuestros usuarios, brindando atención con calidad y calidez, acercando los servicios para satisfacer las demandas de nuestra población objetivo.

bottom of page